Scroll to top

¿Qué es la cobertura en Marketing?


Alejandro Penedo - diciembre 9, 2017 - 1 comment

En Marketing, la cobertura es una métrica que mide el porcentaje de nuestro público objetivo que queremos o vamos a impactar.

El número de veces que se ha impactado al usuario es irrelevante en esta métrica siempre que sea 1 o más. Supongamos que tenemos un público objetivo de 1.000.000 de personas en España. Con un presupuesto X tendremos una cobertura del 25%. Por lo que vamos a impactar a 250.000 personas durante el tiempo que dure la campaña.

Una amplia cobertura suele estar reñida con una menor afinidad, otra de las métricas clave de una estrategia de Marketing. Normalmente cuanto mayor sea la cobertura que queremos conseguir, mayor será el sacrificio en el grado de afinidad con el usuario.

Objetivos

Cuando se habla de objetivos de cobertura en Marketing, se suelen encajar en estrategias de branding.

Estas estrategias están enfocadas en conseguir que un gran número de personas conozca nuestro producto o servicio. Es una estrategia recomendada para etapas tempranas del lanzamiento de un producto. Este producto es conocido por un porcentaje pequeño de nuestro target y no tiene la madurez suficiente en el mercado como para comenzar a centrar nuestros esfuerzos en la consecución de leads o en las ventas.

Acciones

Las acciones que tienen como objetivo la cobertura están dirigidas a impactar a un gran número de usuarios. Por lo tanto, estas acciones buscan tener un CPM bajo. Algunas herramientas digitales a tener en cuenta son:

  • Display

Con redes publicitarias tan grandes como las de Google o Facebook, a través del Display podemos llegar a un gran número de usuarios. A través de la imagen buscaremos llegar al máximo número de personas con el menor coste por cada mil impactos.

  • Vídeo

De nuevo, las grandes redes publicitarias nos van a permitir impactar con nuestro anuncio a nuestro target. Soportes como YouTube Ads y Facebook Ads ofrecen un coste por visualización bajo, perfecto para cumplir este tipo de objetivos.

Author avatar

Alejandro Penedo

Apasionado del Marketing desde 2010. Soluciones Inbound Marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Certificado en HubSpot.

Related posts

1 comment

  1. […] aún no lo has hecho, échale un ojo a nuestra definición de cobertura. Es un concepto que está estrechamente relacionado y que seguro te resulta […]