Scroll to top

¿Qué es una Conversión en Marketing?


Alejandro Penedo - marzo 19, 2018 - 1 comment

Una conversión es en Marketing el momento en el que un receptor lleva a cabo una acción determinada tras ser impactado por un mensaje.

Por lo tanto, cuando tenemos una llamada a la acción o CTA de “Descarga tu ebook gratuito”, podemos marcar como conversiones cuando el usuario:

  • Abre el email que ha recibido
  • Hace clic en el link hacia uno de tus artículos
  • Hace clic en la llamada a la acción y entra en tu landing page
  • Rellena el formulario previo a la descarga
  • Hace una compra.

Las conversiones son datos fundamentales para la valoración y optimización de nuestra estrategia de Marketing. Y es el propio marketero el que marca como conversión acciones que encajan con los objetivos de la estrategia.

En palabras de David Kirkpatrick, de Marketing SherpaPara los marketers de consumo, la conversión puede ser relativamente rápida y simple. En la venta B2B es más larga y compleja. Además se puede dividir en una serie constante de pequeñas conversiones”.

Es fundamental medir de manera adecuada las conversiones y adaptar la forma de medirlas al tipo de negocio, el sector y a tantos factores relevantes para la métrica como sea posible.

Ejemplo de conversión en Marketing

Como con ejemplos se entiende todo mejor, ahí va un caso de conversión para una acción de Marketing Digital real y concreta:

Soy el director de un Centro de Negocios en Madrid. Y busco conseguir nuevos leads para el departamento de ventas. Para ello pongo en marcha una campaña de Google Adwords. A través de ella, impacto a aquellos usuarios que buscan alguno de mis servicios en Madrid. Al hacer clic en el anuncio, el usuario aterriza en una página que ofrece:

  • Información sobre el servicio en cuestión
  • Imágenes de las instalaciones
  • Un formulario que permite registrarse

Mi objetivo es que el usuario acabe rellenando dicho formulario. Así pues, diremos que hemos realizado una conversión cuando efectivamente un usuario se da de alta en nuestra base de datos. La conversión es de cliente potencial a oportunidad de venta o lead en este caso.

Author avatar

Alejandro Penedo

Apasionado del Marketing desde 2010. Soluciones Inbound Marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Certificado en HubSpot.

Related posts

1 comment

  1. […] online de nuestra marca podemos ayudar a conseguir la difusión, las oportunidades de venta, la conversión o la fidelización que marquen los objetivos de marketing. Para desarrollar una estrategia que nos […]