Scroll to top

¿Qué es el CTR o Click Trough Rate?


Alejandro Penedo - diciembre 8, 2017 - 0 comments

El Click Through Rate o CTR es una métrica clave en el Marketing Digital que mide la relevancia de un anuncio para el usuario.

Se expresa en un porcentaje que muestra el número de veces que el usuario ha hecho clic en el anuncio por cada 100 veces que se ha mostrado. Será un indicador fundamental en campañas de PPC. Mantener este indicador alto es clave para sacar el máximo rendimiento.

Pero no solo en campañas de pago por clic. También es una métrica clave en SEO, Social Media o diseño web y de landing page. Es una medida que nos permite conocer la eficacia de un anuncio.

Fórmula para calcular el CTR

Es el resultado de dividir las veces que un usuario hace clic en un anuncio entre el número de impresiones. Se expresa en porcentaje.

Si un anuncio que se ha mostrado 100 veces acaba obteniendo 1 clic, este anuncio tendrá un Click Through Rate del 1%.

Por lo tanto, de cada 100 veces que se ha servido el anuncio: resultó relevante para 1 usuario hasta el punto de hacer clic en él.

CTR = (Clics / Impresiones ) x 100

Ejemplo de cómo calcular el CTR

Para acabar, pongamos como ejemplo un anuncio en Google Adwords. Con 18.647 impresiones que ha recibido 2.912 clics. Su Click Through Rate será del 15,62%

Ejemplo cómo calcular CTR

CTR = (2.912/18.647) x 100 = 15,62%

 

 

Author avatar

Alejandro Penedo

Apasionado del Marketing desde 2010. Soluciones Inbound Marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Certificado en HubSpot.

Related posts