Scroll to top

¿Qué es el engagement?


Alejandro Penedo - noviembre 14, 2018 - 0 comments

Literalmente, engagement en inglés significa compromiso. Y tomando esta traducción literal no vamos tan desencaminados a entender qué significa el término en Marketing.

El ámbito del Marketing en el que encontramos el término de forma más habitual son las redes sociales. Aquí, medimos el engagement mediante la interacción de un usuario con la marca. Esto es, medir el número de veces que el usuario comenta, comparte o marca me gusta en publicaciones, vídeos o en la propia página.

Pero el engagement va más allá de las redes sociales. Se refiere a la capacidad que tiene una marca o producto de generar compromiso con su audiencia. Y esto puede ser en forma de interacción en redes sociales, uso del sitio web, la relación de compra…

Uno de los objetivos básicos de las compañías en el entorno digital es el de mejorar el engagement con su público.

Contar con una base de consumidores más comprometida con la marca es una forma fundamental de cultivar una relación cliente-marca más fuerte y duradera.

Y esto se consigue precisamente dejando de lado el enfoque comercial de nuestra comunicación. Poniendo en el centro al cliente, sus necesidades, deseos y expectativas.

Entendiendo esto, somos capaces de generar una imagen y una comunicación que permitan al usuario comprometerse con la marca. Generamos una relación cercana y a largo plazo, una relación rentable.

Author avatar

Alejandro Penedo

Apasionado del Marketing desde 2010. Soluciones Inbound Marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Certificado en HubSpot.

Related posts