Scroll to top

¿Qué son las long tail keywords?


Alejandro Penedo - noviembre 16, 2018 - 0 comments

La estrategia de palabras clave es fundamental en nuestra estrategia SEO y por ende, en nuestra estrategia de Marketing. Y en un mercado cada día más competitivo, las plabras clave long tail se han convertido en un must.

Las palabras clave de cola larga, long tails o frases clave son keywords formadas por 3 o más palabras que concretan la temática de un contenido o página. Incluyen palabras que especifican el significado acompañando a una palabra clave central o principal.

Frente a las palabras clave más generalistas, las long tail keywords se dirigen a targets y nichos más específicos y se suelen encontrar con una menor competencia.

Vamos con un ejemplo:

La palabra clave «coches» tiene una competencia brutal, son muchísimos y de muy variado propósito los sitios webs que pueden posicionar para esta búsqueda.

Desde sites especializados en deportes de motor, hasta comparadores de precio de coches en venta de segunda mano, pasando por sitios web más generalistas pero con mucha autoridad y en los que los coches tienen cierto peso dentro de la web.

Es una estrategia pobre por tanto, tratar de competir con sitios web enormes para posicionarnos en esta keyword tan competida. Si tenemos un sitio web de reparación de coches especializado en coches antiguos, nos será mucho más rentable luchar por aparecer los primeros para la keyword «reparación de coches antiguos en Madrid».

Las long tail keywords son una apuesta más segura y rentable que las keywords generalistas. Si bien traerán menos tráfico, los usuarios que acabarán en tu web serán de más calidad y de mayor afinidad a tu producto.

Y por supuesto, habrás invertido una menor cantidad de recursos para estar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.

Author avatar

Alejandro Penedo

Apasionado del Marketing desde 2010. Soluciones Inbound Marketing para atraer, convertir, cerrar y deleitar. Certificado en HubSpot.

Related posts